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viernes, 22 de mayo de 2020

"Ego Sum" Francisco Valenzuela Saravia


HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=SV7GXQEHCBO
O DANCE DANCE REVOLUTION!

ya van a cerrar (HAPPYLAND)         
y el GAMER sigue bailando
desconectan los FLIPPERS     
las montañas rusas
y el GAMER sigue      
sigue bailando
SELECT STYLE!    
SINGLE PLAY!   
SELECT CHARACTER!     
dice la máquina y el GAMER
pisa y pisa los cuadrículos

MARVELOUS!    GREAT!    PERFECT!    
repite la máquina   
OK!    345 COMBO!
las flechas estallan en el cielo pixelado
siguen su trayectoria ilusoria
a un techo inaccesible
aumenta el contador      y el GAMER
pone  FF a sus coreografías
PUM  PUM  PUM  
le dice el BASS y el GAMER
se cuelga en un pie       
se afirma de la baranda        
da una mortal voltereta
y vuelve a equilibrarse en su eje
463 COMBO!   478 COMBO!   499 COMBO!
y el personaje a cuadros
dentro de la pantalla 3D
con un afro morado en la cabeza   
y rollers en vez de zapatos     
no se cansa ni se queja
–el imitador tira su yoqui

y afiebrado se restriega la impotencia-
ARE YOU READY!      HERE WE GO!   
ordena la máquina
y el GAMER es feliz 

feliz de su nada de ser otro  
de pensar que se gana a sí mismo
de dar vuelta el ALPHABET AEROBICS!       
y el  LOVE IS DREAMINESS!
PUM  PUM  PUM  
rompe sus suelas      rompe la goma
PUM  PUM  PUM 
PUM  PUM  PUM
STOP!    se detiene    
qué pena    qué lata
YOU LOOSE!    sentencia la máquina

se le termina la energética     
en el bolsillo busca monedas
no las halla       se enoja    
se deprime

  
HTTPS://SOUNDCLOUD COM/SAINT-OF-HOPE/ATHENAS-DEATH
  
Seiji Yokoyama       Kazuko Kawashima
           intérpretes de la melancolía  
asiáticos cronistas de la tradición occidental
                       -evocar lo clásico o antiguo-
su lamento moderno da nuevos bríos
a una sensibilidad en proceso de expiración
                     milagro estético        accidente
que bien puede ser fenómeno
                    de estudio para extraterrestres
formas ulteriores que al recabar entre cascajos
concluyan que Japón no era solo
una espada o caballo de mar partid@ en islas
     sino también el más patético de los pueblos
un herido artista de postguerra
que a partir de dos godzillas atómicos
                  recreó una cultura original
esto a pesar de tener que asimilar
            los modos bárbaros de los forasteros
costumbres que los nipones
lograron sortear por décadas
al menos hasta la llegada
de los barcos negros


EGO SUM




O THE DAWN OF THE BLACK HEARTS
  
a lo Hemingway      
de un escopetazo en la frente

………daré fin a mi (no) vida

esto de cortarme las venas
        -a la romana-  en medio del bosque

                          toma demasiadas horas        
                                   demasiado tiempo
disculpen por toda la sangre chicos
con esto inauguro las malaventuras
que darán nombre al Black Metal

disculpen que me vuele los sesos         
(igual de) descerebrados amigos míos
pero mi fatalidad comenzó
              mucho antes de MayheM
aquel décimo invierno
en que un accidente de patines
me transportó al Helheim

allí donde aguardan las raíces de Yggdrasil
y los témpanos de Hela

atmósfera que acabó  
con el pequeño Per Yngve Ohlin

Dead me rebautizaron los espectros del rock                
los mismos que de grande entre pesadillas
-síndrome de apnea-hipopnea
                              le llamaron los doctores-
dictaron teñirme de blanco y negro
y representar un putrefacto cadáver
los mismos que mandaron
enterrar mi ropa por semanas          
                 antes de cada show          
con el fin de celebrar el hedor de la muerte
misma fetidez que expelía mi vasta colección
                                                       de ardillas
                                              y pájaros
                                     y gatos podridos
                     víctimas de mi calmo latir    
mi leyenda quedará por siempre atada
…………a las iglesias ardientes de los noventa
piromaníacos sacrilegios efectuados
en pleno auge del paganismo escandinavo        
por siempre seré la cara (destrozada)
                        de aquel satánico imaginario
                         pero ni la fama consuela           
                         ya nada es divertido
            no aguanto la curiosidad         
uno debe morir para encontrar la paz interna


   
LA PERFECCION ES   ART IFICIAL

gustas habitar en los deseos del infeliz de turno
al son de tu apariencia / tu videoclip / tu spot /
tu cortometraje / tu prestigio / tu sello / tu perpetua incitación
inentendible / impenetrable vas como a penas
traducida por doblajes cinematográficos
anglicismos / acentos / frases hechas que guían
el gran caramelo que te cubre
ese gran despilfarro de tu gusto vividor
al bamboleo de tus asfixiadas curvas
como que entrevés uno que otro pañuelo recortado en el aire
uno que otro desliz que exageras para el agasajo general
la pose / el gesto / el guiño es tu seducción
el ser la bruma de insinuaciones
la inocencia imposible / la asexuada virginidad
calcomanía / póster / magazine / gastas con amagues el sendero
y a tu paso dejas nada más que presunciones
pues para ti cada ademán / cada movimiento
transita alfombras rojas / pues toda tu fama es un lujo comprado
pues en ti maniquí de pelajes en género
lo superfluo transmuta en pura pasión


Francisco Valenzuela Saravia, Concepción, Chile.
Periodista, comunicador social y bibliotecario. Sirve de gestor cultural para diferentes eventos literarios de Concepción. Es fundador del Colectivo Artístico “Sujeto a Discusión”. Imparte el Taller Literario “Porque Leí” en la Universidad Andrés Bello, sede Concepción. En 2015 publica su primer libro: “Los Colores de la Tribu” con la Editorial Alto Horno. En 2017 gana el “Concurso Poesía Divergente” de la Editorial Casa Litterae que lo hace acreedor de una nueva publicación, llamada: Poemas e Híper-Poemas, con el que además logra ser finalista del Premio Ceres, en 2019. 
fcovalenzuela87@gmail.com
https://www.facebook.com/fvalenzuelasaravia

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