1
METAPOEMA SINCERO NÚMERO DOS
El poema empieza con la mano,
pero como nunca escribo a mano
empieza con las dos.
Lanzo el poema con las dos manos,
pero como no sé mecanografía
empieza con cuatro dedos,
o hasta con dos.
El poema empieza hablando de cómo la muerte cabalga
y la ira acuchilla a un fulano de tal.
La muerte y la ira son abstractas, en realidad
la muerte no tiene glúteos para poner sobre un caballo
ni la ira brazos para sostener nada.
Pongo este tipo de cosas porque una vez leí un papel de TS Eliot en que explicaba que la poesía mística crea sentimientos a partir de abstracciones.
Yo quiero ser místico para estar flaco y que ya no me importe que se me esté cayendo el pelo.
Quiero ser místico porque me gustan los pensamientos grandes y abstractos,
y porque la vida no me ha tratado tan bien
y creo merecer algo mejor.
2
ANTIPOEMA SINCERO NÚMERO UNO
[DÉCIMO HIMNO A SATÁN]
Dulce Satán
tú que te chupas la toalla
con que nos secamos el culo,
que conoces la gruta mágica
entre los dientes del bazuquero
y robas la perla dorada
guardada en la vagina
de cada indigente.
Tú que espías la salud del mundo
dirigiendo la higiene
de la insania,
y podas las cabezas
hediondas
a navaja y machete limpio.
Sólo ante ti se postran
los pescuezos más caros;
frunces los culos más estrechos
y pruebas todos los objetos
que sirven para matar
y para masturbarse.
Sabiendo lo mucho
que puedes darme
sólo te pido miserias;
sólo te pido una mente
grotesca y sencilla
como la tuya.
Ven a mí, padre del pene,
ven y dame
lo que nadie más te puede pedir.
Tú que retuerces la tetilla del verso,
que sudas con el sobaco
la boca del sediento
y hurgas el reverso de los niños
para que se arrastren
a que los curas
les partan el gajo
bajo el altar.
Oh Satán, digno y poderoso Satán,
señor de la rima,
amo de mi estandarte,
rey de todas divinidades
que no creen en nada
ni creerán jamás.
Emperador de las huestes
que se cagan en el aire de los valles,
que cagan como comiendo
cogen como cagando
y luego se van sin pagar.
Invoco tu cola contenta,
tu espíritu puro
de vorágine errante,
tu ojo espectral
que chupa como sanguijuela
y ese chancro sangrante
de ramera infecta
con gonorrea,
clamidia y VIH.
Es por ti que las perras más gatas
—las gatas más fieras—
nos mandan fotos de las tetas
sin que se las pidamos.
Y eres tú quien apuñala al marrano
en las piñatas de los hare-krishna.
En ti se derrama el magma salado
de la desdicha,
las horas llorando
sobre niñitas,
horas chupando lengua
—o cuquita—
y el semen meado
sobre cadáveres.
Hazme saber lo que nadie sabe;
estírame el escroto hasta el plexo;
hazme conocer otro universo
partiéndome el orto
como a tu puta.
Señor del pus y el esmegma,
Dios de la mierda reseca
y la sangre purulenta
con coágulos gruesos de muerte.
Que todo lo feo que habita en mi mente
vaya a la fosa séptica del parto.
Que todos los fetos abortados
en la calle,
enterrados en letrinas
o vaciados por el drenaje
sean el festín
de nuestro banquete nupcial
3
POEMA SINCERO NÚMERO DOS
[SONETO A OTRAPARTE]
Nos preparamos como para un paseo;
bien vestiditos, trabados y ebrios;
el buen alcohol nos llenaba de bríos.
Parece un líquido para hacer aseo,
pero el naintisix es lo más confiable;
íbamos llenos de rabia y espíritu punk,
y aunque no hubo sánduches de atún
caer a Envigado nos parecía deseable.
Queríamos hacer un tierno homenaje
al estilo vulgar de los cuchos nadaístas,
así que nos disfrazamos de artistas
y goteamos por el drenaje a Otraparte,
pero los nadaístas ya no son los de antes;
ya no toman chorro: ni les gusta el arte.
*Tobías Dannazio es el nom-de-plume preferido de A. G. Vásquez Pérez, escritor —y hermeneuta— nacido en Medellín hace 30 años. Ha publicado las obras narrativas Thanantología de Relatos Incómodos (Fallidos Editores, 2018; cuentos), Freaks (Eletrodependiente, 2019; cuentos), La Mariamulata (Zarigüeya Editorial, 2019; novela) y Disolución, Apertura y Mareo (Librería Mutante, 2019; novela-corta). En el campo de la poesía ha publicado Nullus Ars Poësis (Zarigueya Editorial, 2017); Los Necroterios de Sal (Zarigueya Editorial, 2018) y —recientemente— la plaquette Poemas Sinceros y Ultra-contemporáneos (Zarigueya Editorial, 2020). En los dominios de la prosa ensayística publicó La Naturalidad (en Impertinencia de Todo 3, Culo de Guayabo Editores, 2019). Otras reflexiones, relatos y poemas suyos aparecen diseminados en publicaciones periódicas del circuito independiente, como Porción (Culo de Guayabo Editores); PCUC (Zarigüeya Editorial), e Increíbles Disparos de Libertinaje (Letras Anónimas). Es el encargado de la redacción y curaduría de la gaceta de literatura y reflexión filosófica L’Deus-ex-Orcista. Actualmente se desempeña como editor y jefe de colecciones de la Editorial Zarigüeya, y como asesor y tallerista del Laboratorio Editorial Mutante, en el marco de la beca del Prince Claus Fond. Ha dictado conferencias y conversatorios relacionados con el horror, la literatura urbana, el gótico tropical y la función del extrañamiento en la escritura.
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